Raices

Más de 75 años avalan nuestra trayectoria. Cuatro restaurantes (Mesón Ezequiel en Villamanín y en León restaurante Ezequiel Calle Ancha, Ezequiel Degustación en la c/ Roa De La Vega y El Modernista de Ezequiel en la Casa Botines), como en la elaboración de embutidos artesanos en la “Fábrica de embutidos Ezequiel”.

Raices - Ezequiel León - Restaurantes de comida tradicional con mas de 75 años de experiencia en el sector.

¨Legaban muy bien vestidos y armados…

Legaban muy alegres porque la guerra era victoria y porque ya les faltaban pocos pasos para llegar al mar….
Estaban muy cerca, el viento rozaba los altos montes haciendo relinchar los caballos….
No sabían que esa cordillera, no sólo guardaba un escudo antes del ansiado mar, sino que allí vivían las gentes que inventaron el embutido………. y perdieron…..”

(VERSIONANDO A TAIBO I)

los comienzos

Fue en 1945, en la localidad de Villamanín, cuando Ezequiel García (conocido ganadero trashumante de la zona) comienza la elaboración de nuestros embutidos artesanos, aprovechando el privilegiado entorno, en plena montaña leonesa. En este mismo emplazamiento, abre un pequeño restaurante para su venta y degustación.

 

Ezequiel García pastor

…y posteriormente

Su hijo Amador, siempre buscando los mejores productos de mercado, y su esposa Inés, con su innato don para la cocina, formaron un gran equipo que empezó a adquirir fama entre los viajeros que transitaban por el Puerto de Pajares. Pronto se convirtió en una parada fija para los asturianos y leoneses en su itinerario que no perdían la ocasión de parar a disfrutar de su comida y comprar sus famosos embutidos.

…hasta nuestros días

Más de 75 años avalan nuestra trayectoria. Ezequiel ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente, tanto en el sector de la hostelería, con sus cuatro restaurantes (Mesón Ezequiel en Villamanín y en León restaurante Ezequiel Calle Ancha, Ezequiel Degustación en la c/ Roa De La Vega y El Modernista de Ezequiel en la Casa Botines), como en la elaboración de embutidos artesanos en la “Fábrica de embutidos Ezequiel”.

En la actualidad continuamos con la misma filosofía: SEGUIR MANTENIENDO LA MISMA CALIDAD Y SABOR en esa cocina casera que tanto nos caracteriza.

Calle Ancha
Calle Ancha, 20
León, 24003
987 00 19 61

Roa de la Vega
Roa de la Vega, 4
León, 24002
987 17 21 77

El Modernista
Plz. de S. Marcelo, 5
León, 24002

987 28 72 14